A la excelente noticia de que San Luis será sede de la tercera fecha del campeonato argentino de rally, se le suma la presencia de varios pilotos locales que en base a esfuerzo y dedicación quieren formar parte de la fiesta grande del automovilismo nacional.

Miguel Baldoni, habitual animador del rally local, probó el jueves en Almafuerte, Córdoba, un Subaru de la clase Super R con el que disputará el Argentino en suelo puntano.

El auto que pertenece al equipo “Satu”, era conducido el año pasado por Guillermo Albertengo, que en el 2008 decidió probar suerte en el Turismo Nacional a bordo de un Ford Focus.

Expectante por su debut absoluto con un auto de tracción integral, Baldoni, logró completar casi 50 kilómetros arriba del Subaru, para San Luis confirmó como navegante a Julio Herrero , quien ya se encuentra en excelentes condiciones físicas luego del accidente que sufrió en Mina Clavero por la primera fecha del nacional, cuando acompañaba a Agustín Correa y recibió una descarga eléctrica que lo marginó de la competencia.

Recién llegado de Almafuerte, la joven promesa del automovilismo provincial dialogó con El Diario de la República. “La verdad que me sentí muy cómodo con el auto, me adapté rápido. Frena de una manera increíble, acelera y dobla mejor. Es la primera vez que me subo a un auto integral y quedé muy conforme, mi navegante, que tiene mucha experiencia me dijo que el ritmo que hicimos en las pruebas fue de punta”, sentenció Baldoni.

La idea es disputar un par de carreras por el nacional este año y dar el gran salto en el 2009: “Quiero hacer dos fechas más este año, el Coronación de Unquillo, seguro, y me resta definir la otra, aunque si me va bien en San Luis y llego a conseguir los patrocinadores me gustaría hacer algunas más. La meta para el año que viene es correr todo el calendario en la categoría N4 Ligth”, puntualizó Baldoni, quien para el rally provincial manejará un VW Gol de la clase A6 con atención de Marcelo Giménez.

El equipo de Baldoni es el Satu Rally Team, equipo satélite de los hermanos Barattero y que además atiende al Subaru de la clase N4 Ligth de Federico Menichetti.
“Satu” Clemente preparador del equipo sólo tuvo palabras de elogio para el piloto puntano, dijo que pese a los pocos kilómetros de prueba se adaptó rápido al auto y que seguramente en San Luis realizará una buena carrera. Lo ideal para Clemente, sería que Baldoni pueda tomar contacto nuevamente con el auto antes de la competencia para familiarizarse un poco más.

Junto con Baldoni, ya confirmaron su participación en el Gran Premio de San Luis los tradicionales, Federico Bassi, Juan Menchini, Agustín Correa, Nury Syriani y se espera en las próximas horas el anuncio oficial de un par de pilotos más.

fuente: http://www.grupopayne.com.ar/archivo/08/0804/080427/1-deportes.php

0 Comments:

Post a Comment